Pese a las adevertencias hechas por la Dicscamec, la policía decomisó gran cantidad de productos pirotécnicos que eran vendidos de forma ambulatoria en el centro de abastos.
Más de media tonelada de productos pirotécnicos deflafrantes y detonantes fueron decomisados en un operativo conjunto que realizó la policía, la fiscalía de prevención del delito de Chiclayo, Aduanas y Sunat.
La intervención se realizó por inmediaciones de las calles Juan Cuglievam y Arica a pocos metros del mercado modelo de la ciudad, donde se pudo hallar diversas variedades de estos materiales prohibidos como rata blanca, calaveras, cohetes en forma de granada, tanquecitos, napoleones, luces de bengala, mamarratas, cohetes silbadores, chispitas mariposas, entre otros.
En total la policía decomisó 97 mil unidades de pirotécnicos, todos ellos valorizados en más de 5 mil soles; por lo que el fiscal titular Lev Castro Chirinos lamentó que muchos vendedores escondan estos pirotécnicos entre su mercadería de ropa, zapatillas, mochilas y hasta verduras.
“Los operativos deben ser más continuos y drásticos porque este 31 de diciembre la venta será más indiscriminada”, expresó.
Lea más noticias de la región Lambayeque