Chiclayo: decomisan mercadería de contrabando por 80 mil soles

Los agentes incursionaron en 20 puestos, donde incautaron laxantes, cosméticos y otros productos de contrabando que se vendía en el Mercado Modelo.

Agentes de la policía fiscal de Chiclayo (Lambayeque) con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito decomisaron gran cantidad de mercadería de contrabando valorizada en más de S/. 80.000 soles que era vendida en el Mercado Modelo.

Los agentes incursionaron en 20 puestos de la sección de cosméticos, hierbas, dulces y abarrotes del centro comercial, donde decomisaron laxantes, shampoos, medicamentos como hepaviontas, antalginas, dolocordralam, y otros que no tenían registro sanitario, estaban vencidos y en otros casos adulterados.

El fiscal Oscar Cornejo Salas, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, indicó que estos productos ingresaron al mercado local como contrabando. “Son muchas tiendas las que estamos interviniendo, no solo por atentar contra la salud pública, sino por contrabando, porque estos productos ingresaron de manera ilegal”, expresó.

A su turno, el mayor de la policía fiscal, Jesús Calisaya Salas, advirtió que los operativos continuarán en los próximos días previos a las fiestas navideñas, pues se intensifican por estas fechas la venta de cosméticos y otros productos de contrabando.

Lea más noticias de la región Lambayeque