Siete mil unidades de artefactos pirotécnicos y una gran cantidad de insumos fueron decomisados por efectivos de la Comisaría del distrito de Monsefú.
Una gran cantidad de insumos y siete mil unidades de artefactos pirotécnicos, entre los que figuran la mama rata y la calavera, fueron decomisados por efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Monsefú en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), en coordinación con la Gobernación de este distrito.
El jefe de la dependencia policial, Parcemón Avendaño Céspedes, informó que la acción se produjo esta madrugada, al intervenir la mototaxi de placa MC-5326, conducida por Santiago Llontop Otero(33), quien transportaba 2 bolsas de azúcar, conteniendo al interior 5 mil 576 cohetones.
Horas más tarde y después de la versión del detenido, se incursionó en el inmueble ubicado en la calle María Izaga N°361, a 2 cuadras del parque principal de Monsefú, donde funcionaba un taller clandestino de elaboración de pirotécnicos.
En este lugar se decomisó 1 424 cohetones y además 770 cartuchos, mechas, carrizos, entre otros insumos; mientras que la propietaria del inmueble, María Túlllume Farro(43), fue detenida por el delito de peligro común.
Según Avendaño Céspedes estos productos iban a ser comercializados en el mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia