Chiclayo: Defensa Civil aclara que no prohibió desfile escolar

La Oficina Ejecutiva de Defensa Civil explicó que sólo cuestionaron el anunciado uso del local escolar para la realización de una actividad bailable.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil ingeniero Carlos Balarezo Mesones indicó que es falso que su representada haya prohibido la realización del desfile escolar por el 154 aniversario del sesquicentenario colegio San José de Chiclayo.

Balarezo explicó que lo que si observaron fue la actividad bailable que se tenía previsto realizar en el local escolar, que recién fue inaugurada el año pasado y donde el Estado ha invertido más de 20 millones de soles.

Explicó que a través del Área de Inspecciones Técnicas se informó a la Fiscalía de Prevención del Delito, que el local del colegio nacional “San José” carecía de de inspección técnica de seguridad en defensa civil y que la dirección del mencionado plantel, no había iniciado ningún proceso solicitando inspección alguna.

La Fiscalía, en el marco de sus facultades procedió a realizar el día sábado 29, una diligencia de oficio al plantel, para levantar un acta en la cual se indicaba que, de realizarse el evento bailable, cualquier anormalidad que se presentara en el desarrollo del mismo, era responsabilidad de la dirección del plantel.

Lea más noticias de la región Lambayeque