Henry Urpeque Neciosup

Personal de Defensoría del Pueblo de Lambayeque recomendó a los directores de los colegios públicos no condicionar la compra de útiles y uniformes escolares en determinadas tiendas para aceptar a los estudiantes, pues podrían ser denunciados penalmente ante las autoridades competentes.

La doctora Mariana Estela Guerrero García, comisionada de la Defensoría, recordó que está completamente prohibido pedir útiles escolares y materiales costosos como requisito para iniciar el año escolar en los planteles.

“El año pasado recibimos 15 denuncias por este tema y este año, estamos siendo muy vigilantes para que los padres no sean engañados y estafados. Ni libros, ni cuadernos ni otro tipo de útiles deben ser condicionados por los maestros o directores”, enfatizó.

Incluso remarcó también que los alumnos podrán asistir los primeros meses a clases sin uniforme escolar, hasta que los padres puedan comprarlo, pero sin presiones ni direccionamientos y mucho menos que los profesores pongan esto como principal excusa, para no dejar ingresar a los alumnos a los colegios.

Lea más noticias de la región Lambayeque