Chiclayo: Delincuentes alquilan exclusivas casas para maquinar sus robos

Sujetos pagan el alquiler de departamentos por un mes y luego de cometer sus asaltos se van a los dos días, informó la Coordinadora Regional de Juntas Vecinales.
Henry Urpeque

Una nueva modalidad delictiva utilizarían las bandas organizadas que se dedican al robo y la extorsión, y es que ahora alquilan departamentos solo por algunos días en zonas residenciales para no levantar sospecha y planificar desde estos lugares todas sus fechorías, reveló Liliana Barrantes, coordinadora regional de las Juntas Vecinales de Chiclayo.

Contó por ejemplo que en la urbanización Latina se detectó que cuatro casas fueron alquiladas solo por dos días, pese a que se pagó el alquiler de un mes. Allí se pudo notar la presencia de personas extrañas que planificaban al parecer un gran asalto. Hecho que fue reportado a tiempo por los vecinos.

“Alertamos a la policía sobre esto, ellos buscan urbanizaciones lujosas, recién hemos detectado algunos casos en el perímetro del parque Cajamarca de la urbanización Latina, alquilan y después se van de un momento a otro luego de cometer los robos”, dijo.

Recomendó a los propietarios de estos departamentos tener mucho cuidado cuando alquilen una vivienda a personas desconocids, pues se trataría de individuos que se dedican solo a delinquir.

Lea más noticias de la región Lambayeque