Chiclayo: delincuentes en mototaxi arrastran a turista suiza

Agentes policiales lograron capturar a Guillermo Esneider Ramos Altamirano (22), alias "Negro" y Ronald Montoya Ramos (20), alias "Gato"; mientras que un tercer malhechor se dio a la fuga.

Con heridas en diferentes partes del cuerpo resultó una turista de nacionalidad suiza, luego de ser arrastrada por tres delincuentes, integrantes de la banda delictiva denominada “Los Malditos de la Cois”, que se desplazaban a bordo de una mototaxi, con el fin de robarle su celular.

El lamentable hecho se registró en el cruce de las calles Sáenz Peña y Cruz De Chalpón del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), en circunstancias que Vanessa Spedeer, se encontraba hablando por celular, acompañada con dos de sus amigos de nacionalidad japonesa y austriaca. 

En esas circunstancias aparecieron los sujetos a bordo del vehículos menor, sin placa de rodaje, con el fin de arrebatarle el equipo; pero la joven turista puso resistencia por lo que fue arrastrada por más de cinco metros, causándole múltiples heridas.

A los pocos minutos, fue auxiliada por personal de la Policía de Turismo y de la Comisaría de José Leonardo Ortiz. Luego emprendieron una tenaz búsqueda, logrando capturar a  Guillermo  Esneider  Ramos Altamirano (22), alias “Negro” y Ronald Montoya Ramos (20), alias “Gato”; mientras que un tercer malhechor se dio a la fuga.

Ambos sujetos fueron conducidos hasta la comisaría de José Leonardo Ortiz para las diligencias respectivas. Ellos en medio de lágrimas aceptaron su responsabilidad  en el ilícito.

Hasta el recinto policial llegó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general Cluber Aliaga, quien acompañado del jefe de la comisaría sectorial Reynaldo Faggiani, manifestó espera que el ente judicial castigue ejemplarmente a los sujetos que dañan la imagen del país.

Lea más noticias de la región Lambayeque