La Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque), inició una serie de visitas inopinadas a las instituciones educativas, con el fin de detectar presuntas irregularidades en el proceso de matrícula.

La directora de este sector, Zoila Uriarte Gonzáles, manifestó que en esta primera jornada se logró constatar que se efectuaban cobros en tres planteles, cuyas  Asociaciones de Padres de Familia no contaban con el respectivo reconocimiento.

“Existen irregularidades y estamos constatando que en algunos colegios, las Apafas están funcionando sin el debido reconocimiento. Esto sucede en el colegio Inmaculada Concepción, N°030 y en el caso del Muro Zapata, en el acuerdo de asamblea solo aparecen las firmas de 50 padres  de  un total de 700. Debe ser la mitad más uno. Por eso, el pago de la cuota por APAFA quedó suspendido”, aseveró.

Durante la inspección se distribuyeron formularios para que los interesados denuncien presuntas irregularidades en este proceso.

Finalmente, la funcionaria precisó que las acciones de fiscalización las realizarán durante el mes de enero y a la vez exhortó a los padres de familia, previo al acto de matrícula, exigir que sus Apafas se encuentren debidamente reconocidas.

Lea más noticias de la región Lambayeque