José Castillo, párroco de la iglesia de Monsefú, aseguró que delincuentes robaron limosnas, biblias y hasta un crucifijo. Cuestionó labor de seguridad ciudadana en ese distrito.
Ni los ruegos de los feligreses católicos impiden que la delincuencia avance. Más de 7 mil nuevos soles, dos biblias, y hasta un crucifijo, se llevaron un grupo de malhechores de la iglesia ‘San Pedro’ de Monsefú, región Lambayeque.
El ilícito- cometido sistemáticamente desde junio del año pasado- fue detectado por el párroco de esa jurisdicción cuando iba a recoger las limosnas del mes.
José Castillo Vera, sacerdote titular de la parroquia de Monsefú, señaló que no es la primera vez que el templo es víctima de sacrilegios. Detalló que desde junio de 2014 veía que los candados de las alcancías- en el que recolecta las limosnas- eran constantemente cambiadas pero jamás investigó dicho suceso. Reveló que sucedieron otros robos.
“A mediados del año pasado se vienen dando estos robos en la iglesia. Antes había una biblia grande y se la llevaron, y cuando vine también se llevaron otra. Se llevaron una cruz del confesionario, llego todos los días a confesar y ya no había”, señaló.
Y agreqó que "en las 2 alcancías se recolectan aproximadamente 800 soles al mes y esto viene desde mediados del año pasado, los otros padres pensaron que habíamos cambiado los candados. Pero eso no es todo, una vez unos feligreses me dijeron que se llevaron un vino y otras ofrendas en plena misa”.
Tras denunciar el hecho en la comisaría sectorial, el clérigo no dejó de criticar a las autoridades locales por no tener planes de seguridad que ayuden a mitigar este problema social.
“Uno se sorprende siendo un pueblo tranquilo, creo que las cosas no se deberían llevar de la iglesia. Yo no sospecho de nadie. No contamos con vigilancia, y tampoco sabemos que si las autoridades de este distrito tienen plan alguno de seguridad ciudadana. Por lo menos yo no he escuchado”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia