Los diablicos que danzan ancestralmente en el pueblo y que han sido considerados patrimonio cultural del Perú, reciben a los turistas nacionales y extranjeros.
Como celosos guardianes de su patrimonio cultural, una cuadrilla de diablicos del distrito de Tucume resguarda cuidadosamente el imponente museo inaugurado por las autoridades culturales y que guarda dentro de su legado, el bastión de la última cultura de Lambayeque.
Los diablicos que danzan ancestralmente en el pueblo y que han sido considerados patrimonio cultural del Perú, reciben a los turistas nacionales y extranjeros que llegan de todas partes del país, para apreciar piezas textiles, de metal y el ajuar funeraria del último gobernante inca, nunca antes visto.
“Este museo es el esfuerzo de un grupo humano muy comprometido con la cultura y el desarrollo de esta comunidad, estamos a la altura de los grandes museos del Perú”, indicó el directora Bernarda Delgado.
En su primer día de apertura a los turistas nacionales y extranjeros, las tres salas acogieron a miles de visitantes que quedaron maravillados con la brillante exposición etno cultural de Túcume.
Lea más noticias de la región Lambayeque
 
       
                              
                              
                              
                             ![Chiclayo: instalan escultura del papa León XIV en el ingreso sur de Chiclayo [VIDEO] Chiclayo: instalan escultura del papa León XIV en el ingreso sur de Chiclayo [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/29/atsapp-video-2025-10-29-at-74550-pm-1806820mp4_1806821.jpg?width=160&quality=60) 
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                