RPP/ Referencial

Los pobladores del distrito de Oyotún, región Lambayeque, realizaron una colecta para ayudar a las cuatro niñas que sufrieron graves quemaduras tras un incendio en el interior de su vivienda.

Esta colecta se inició la tarde del miércoles y finalizó a las 10:00 pm, recolectando aproximadamente la suma de 5 mil soles que fueron donados a la familia de las menores, que ya se encuentran en las unidades especializadas del Hospital del Niño en Lima.

Por otra parte, la Subgerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Oyotún, Juana Luisa Conde Chero, manifestó que la comuna apoyó con los pagos referidos a los trámites de formulación para la duplicación de DNI, pero por la falta de las huellas dactilares de las menores fue imposible. Sin embargo se logró agilizar las fichas ante la Reniec.

Asimismo, precisó que el alcalde del distrito de Oyotún, Alan Ugas Quiroz, por voluntad propia donó a la madre de las pequeñas un monto de cerca de 800 soles, para cubrir los gastos de medicinas y análisis que se requieran para el cuidado de las niñas en la ciudad de Lima.

Lea más noticias de la región Lambayeque