En el pavimento a la altura del Banco de la Nación, fue pintado un mural en conmoración al Día de la Canción Criolla, utilizando materiales como tiza de varios colores, carbón y un poco de ocre.
Diversos murales han sido pintados en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), con el fin de embellecer con arte y cultura las calles de esta ciudad norteña, indicó Joseph Godos Duran, joven que se dedica desde hace un año al arte urbano.
El artista manifestó que a lo largo de este tiempo ha llevado a las calles el arte urbano a través del pintado de graffitis y otras formas de expresión artística callejera.
“Soy un chico independiente que pinto con arte a mi querido Chiclayo. Suelo dejar murales con mensajes significativos en fechas importantes como el Día de la Madre, Día del Padre, así como en Fiestas Patrias, Día de la Canción Criolla, Navidad, etc.”, precisó.
Asimismo manifestó que su última creación artística fue en conmemoración al Día de la Canción Criolla, donde retrató a uno de los mejores cajones del Perú, Rafael Santa Cruz. Este mural fue pintado en el pavimento a la altura del Banco de la Nación, utilizando materiales como tiza de varios colores, carbón y un poco de ocre.
“Varios de mis murales pintados en las calles Vicente de la Vega y Tarapacá, así como en el distrito de Pimentel, fueron borrados por propaganda política, pero los volveré a pintar”, manifestó.
Finalmente dejó un mensaje para aquellas personas que piensan que pintar murales con graffitis es símbolo de delincuencia, pidiendo que nos los discriminen ni miren mal. Además remarcó que con la creación de una escuela de arte, los chicos que están inmersos en actos violentos y delictivos mantendrían su mente ocupada y así disminuiría la inseguridad ciudadana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia