Henry Urpeque Neciosup

A partir de este jueves 2 de agosto, un total de 10 profesores del Sutep de Lambayeque iniciarán una huelga de hambre como medida de protesta, para exigirle al Gobierno Central que respete la Ley del Profesorado y no permita que un nueva ley retrase los beneficios y mejoras para todo el magisterio.

El anuncio lo hizo el secretario del Sutep en la región Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, quien detalló que entre hoy y mañana se evaluará medicamente a los docentes, de buenas condiciones física, que podrán resistir esta huelga de hambre.

“Ya está definido, este jueves un contingente de maestros va a ingresar a la huelga de hambre, queremos decirle a la ministra Patricia Salas que no queremos otra ley, nuestra lucha es firme en las calles”, indicó.

Mientras tanto otro grupo de docentes protestó nuevamente en los exteriores de la Catedral de Chiclayo, en el marco de la huelga indefinida que sostienen hace un mes.

Los docentes ingresaron nuevamente al parque principal de la ciudad para arengar y pedir que se atiendan sus demandas.

A una sola voz, todos ellos dijeron que continuarán con sus manifestaciones y marchas hasta que haya un pronunciamiento claro del Ministerio de Educación.

La policía despejó la zona sin violencia y resguardó su recorrido hasta el parque obrero de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque