RPP/Rosario Coronado

Unas 2 mil 500  toneladas de basura fueron erradicadas por personal del Ejército tras la jornada de limpieza que ejecutaron desde el pasado martes hasta hoy (viernes), en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

El jefe de la Séptima Brigada de Infantería, general Fernando Acosta, manifestó que se contó con la participación de 250 soldados y el uso de 6 volquetes, así como de 2 cargadores frontales  para poder erradicar los enormes montículos que se detectaron en diferentes zonas.

Puntualizó que los trabajos en coordinación con la Municipalidad de Chiclayo se desarrollaron en las calles Leguía, Las Américas, Angamos, Nueve de Octubre, Cois, Pedro Cieza de León, Jorge Chávez. También en la urbanización La Primavera, Nicolás de Piérola, carretera a Ferreñafe, Mercado Modelo y alrededores del cementerio El Carmen, entre otros.

“Nos sentimos conformes con esta acción cívica y de haber contribuido con Chiclayo. Ahora pedimos a la población que no ensucien las vías para evitar focos infecciosos”, expresó Acosta.

Cabe precisar que el personal del Ejército intervino ante los enormes basurales que presentaba la ciudad consecuencia de la crisis que padece la comuna provincial.

Lea más noticias de la región Lambayeque