Un invierno con temperaturas calidas y temperaturas no muy bajas, pronosticó Senamhi.
El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Lambayeque, Hugo Pantoja Tapia aseguró que recién la primera semana de agosto empezarán a sentirse las temperaturas frías en la ciudad de Chiclayo.
El especialista sostuvo que para estas fechas la Ciudad de la Amistad experimentará temperaturas entre los 17 y 16 ° C, condiciones normales para la estación, aunque recomendó a la población adoptar todas sus precauciones y empezar a usar ropa de abrigo.
“Durante todo el mes de julio tendremos temperaturas calientes, pero esto poco a poco se irá diluyendo hasta agosto que ya empezaremos a sentir el invierno, pero de manera muy benigna”, indicó.
En cuanto al calentamiento del mar puntualizó que se encuentra en una fase declinante y a más tardar en el mes de setiembre la temperatura volverá a sus condiciones normales.
“Si este calentamiento baja, no tenemos condiciones para un posible fenómeno “El niño”. Habrán lluvias al inicio del año, pero serán estacionales y sin riesgo”, agregó.
Pantoja Tapia dijo que sobre todo el sector de la pesca podrá recuperarse en los próximos dos meses, ya que el calentamiento alejó un poco a las especie marinas más consumidas en el norte.
Lea más noticias de la región Lambayeque