Solo en estos primeros seis meses del año el alcalde, David Cornejo Chinguel, ha acumulado más de 24 denuncias penales en su contra, por abuso de autoridad, omisión de funciones, colusión, entre otros.

Fue el propio burgomaestre quien reconoció que en este primer semestre del año, ha sido denunciado por una serie de delitos como titular del pliego, por adoptar de manera frontal una serie de reformas administrativas y económicas en la ciudad.

“Hasta por quítame esta paja me denuncian, me quede en 24 que me informaron mis asesores legales hace unos días y ahora ya perdí la cuenta, hacer respetar la buena gobernabilidad, la buena convivencia, tiene como consecuencia estas denuncias penales, pero lo acepto porque es el costo de tener un Chiclayo distinto”, indicó RPP Noticias.

Cornejo Chinguel indicó que confía en que estas casi 4 denuncias mensuales (una cada semana), sean archivadas y pues no tienen sustento y solo se hacen antojadizamente por tratar de perjudicarlo.

“Yo espero que estas denuncias vayan al baúl de los recuerdos, estamos acostumbrados a que Chiclayo sea tierra de nadie, pero estamos luchando para que se respete el principio de autoridad”, agregó.

Remarcó que por trabajar un proyecto de ley para declarar de necesidad pública el mercado Modelo fue denunciado, por pedir a Sisol que desocupe el área del paseo los Héroes fue denunciado, por el cierre de la discoteca Séptima fue denunciado y también cree que será denunciado por la nueva ordenanza que pone límites a la venta de licor en las bodegas y pubs. Es decir, a su criterio, denunciarlo se ha convertido en el deporte del momento.

Lea más noticias de la región Lambayeque