Enorme expectativa ha generado el desalojo de 400 comerciantes que se ubican en el local de exvivero municipal de Chiclayo (Lambayeque), que serán retirados en las próximas horas por más de mil 500 policías de Chiclayo y otras regiones del país.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, pidió a los vendedores no resistirse a la orden judicial y retirarse voluntariamente del mercado para evitar el alto costo social. “No queremos que haya personas heridas en este desalojo, tenemos que cumplir la Ley y como autoridades estamos dispuestos a reubicarlos en otros mercados si ellos así lo desean”, indicó el burgomaestre.

Mientras tanto los vendedores dijeron que no tienen a donde ir y que se verán obligados a defender sus puestos que ocupan desde hace 14 años.

“No tenemos a donde ir y nosotros no somos informales, hemos estado pagando, pero parece que no hay marcha atrás. Queremos que el alcalde nos dé un nuevo plazo”, indicaron. El municipio estima que el operativo de desalojo empezará a las 00:00 horas de este míercoles 09 y para ello desplazará a 150 agentes de Serenazgo y la Policía Municipal.

Cabe precisar que el municipio ha anunciado que construirá un moderno parque denominado 'Parque de las Fuentes', en esta área de mil 500 metros cuadrados que recuperarán tras la salida de los vendedores.

Lea más noticias de la región Lambayeque