Chiclayo: entregarán DNI a 3 mil escolares de 50 colegios por El Niño

La jornada se iniciará este jueves 15, en el colegio primario N°10828 – Cosome de la ciudad de Chiclayo y se extenderá a los planteles de diferentes distritos.
| Fuente: RPP / Rosario Coronado

La Unidad de Gestión Educativa de la Provincia de Chiclayo (región Lambayeque) en coordinación con el Reniec, empezarán con la entrega gratuita del DNI a los escolares de unas 50 instituciones educativas como medida de prevención ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.

El titular de la institución del sector educación, Manuel Rojas Cubas, manifestó que la jornada se iniciará este jueves 15, en el colegio primario N°10828 – Cosome de la ciudad de Chiclayo y se extenderá a los planteles de diferentes distritos, por el lapso de un mes.

“El objetivo es identificar a todos los escolares para brindarles la respectiva atención en los establecimientos de salud ante cualquier accidente o en los diferentes programas sociales, en caso de resultar afectados por El Niño”, expresó.

El funcionario sostuvo que se beneficiará a los menores que hasta el momento no han podido acceder al documento de identidad, busquen renovación ya sea por haber caducado o actualizar datos. Para ello será necesario la presentación de partida de nacimiento, recibo de agua o luz y la presencia del padre o madre del escolar.