El alcalde del distrito Junior Vásquez invocó a la población a tomar conciencia y no arrojar residuos sólidos en las alcantarillas para evitar colapsos ante las anunciadas lluvias del FEN.
Con la finalidad de evitar que las redes de alcantarillado colapsen ante la llegada de lluvias, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) ejecuta en el distrito de Reque, la limpieza de redes para eliminar toda clase de residuos sólidos.
Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el municipio distrital, a fin de eliminar toda clase de desechos que se encuentren en dichas redes que estaría perjudicando el normal cause de las aguas servidas.
Al respecto, el alcalde del distrito Junior Vásquez Torres invocó a la población a tomar conciencia y no arrojar residuos sólidos en las alcantarillas, pues personal de Epsel encontró plumas de aves, vísceras de pescado, zapatos viejos y hasta animales muertos.
Precisó que ante el anunciado evento climatológico "El Niño", las familias resultarían enormemente perjudicadas, por el colapso de las redes.
De igual manera, la autoridad hizo un llamado a los propietarios de las viviendas cuyas paredes están en peligro de caerse, para que las derrumben y cerquen para no poner en riesgo la vida de las personas, caso contrario la municipalidad tomará cartas en el asunto aplicando las multas respectivas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia