Chiclayo: Estatales anuncian marchas al Congreso y Palacio de Gobierno

Los trabajadores estatales adelantaron que nuevamente saldrán a las calles el 4, 27 y 28 de julio, pidiendo el archivo del proyecto de Ley Servir.
RPP/Rosario Coronado

El 27 y 28 de julio, los servidores estatales del país protestarán frente al Congreso de la República y Palacio de Gobierno, adelantó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga.

“Todos nos vamos a concentrar en Lima para decirle al presidente Ollanta Humala que no permitiremos que se desconozcan nuestros derechos laborales con la aplicación de la Ley Servir y que también cumpla con sus promesas electorales con el pueblo", expresó.

Luego de señalar que el acuerdo fue adoptado por las bases del país, refirió que no buscan deslucir las actividades por Fiestas Patrias, solo que el jefe de Estado no se muestre indiferente ante el clamor de la masa trabajadora.

Del mismo modo, Antón Mayanga argumentó que la nueva política que pretende aplicar el mandatario peruano en el aparato estatal, es por influencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Previo a ello, indicó que la próxima medida de lucha será el 4 de julio, sin embargo esta vez no solo empleados públicos paralizarán sus labores, sino también organizaciones populares y privadas.

Lea más noticias de la región Lambayeque