RPP/ Rosario Coronado

En el mes de junio o julio se espera iniciar las obras de remodelación del estadio “Elías Aguirre” de Chiclayo, precisó el jefe del Instituto Peruano del Deporte en Lambayeque (IPD), Tomás Soriano Sandoval.

Explicó que a la fecha y por un período de tres meses, la compañía que obtuvo la buena pro realiza el levantamiento de las observaciones planteadas por el IPD. Luego el expediente será evaluado y de ser aprobado se dará paso a su ejecución.

No obstante, el funcionario detalló que los trabajos que tenían previstos concretarse el año pasado, en el marco de los Juegos Bolivarianos, implicarán un incremento del presupuesto inicial.

“El monto era de 98 millones de soles; pero se ha considerado ampliarlo en un 30 %  (…) Creo que en junio o julio se iniciarán las obras, de cumplirse con todos los pasos. La población debe comprender que por la magnitud se requiere todo un proceso, sujeto a las normas vigentes”, aseveró.

Cabe mencionar que en el coloso del norte se tiene proyectada la construcción de un coliseo, polideportivo, remodelación del estadio, incluido cambio de gras sintético por natural; ampliación de pista atlética, techado del perímetro y la ampliación de tribunas.

Lea más noticias de la región Lambayeque