Chiclayo: Estiman que caso de alcalde Torres sería resuelto en marzo

El asesor legal del alcalde de Chiclayo, Germán Vásquez, estimó que en marzo, el Tribunal Constitucional determinaría la situación de su patrocinado.
Rosario Coronado

Germán Vásquez Merino, asesor legal del alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres, manifestó que el recurso de agravio constitucional que presentó su patrocinado sería resuelto recién en el mes de marzo.

Argumentó que el magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Alberto Calle Hayen, encargado de efectuar el análisis del expediente y emitir el proyecto de resolución de sentencia, se encuentra fuera del país, conforme al último informe de relatoría.

“El vocal encargado de elaborar el proyecto de sentencia está en el extranjero y recién llegará en febrero, entonces luego del proceso de evaluación y consideración, estimo que el caso sería resuelto en marzo y no en los próximos días”, precisó Vásquez.

Como se recuerda, el burgomaestre de la “Ciudad de la Amistad” presentó un recurso de agravio constitucional, tras la sentencia de dos años, impuesta en su contra por el delito de peculado doloso de uso.

La audiencia sobre el caso se desarrolló el 12 de diciembre pasado y a la fecha se espera el dictamen del Tribuan Constitucional, el cual definirá la permanencia o no de Torres Gonzáles.

Lea más noticias de la región Lambayeque