Chiclayo: evalúan aprobar caza sanitaria de pumas en caseríos de Olmos

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque, señaló que el puma es un animal en vía de extinción y su caza está prohibida, pero si afecta a la población se puede aprobar una caza sanitaria.
RPP/ Referencial (Yesenia Moreno)

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Lambayeque, realizan un estudio para aprobar una caza sanitaria de pumas que están matando entre 10 a 15 cabezas de ganado por día, en diversos caseríos del distrito de Olmos.

Esto, después de las constantes denuncias de los ganaderos de Olmos, pues diariamente aparecen animales muertos atacados por pumas americanos; que además, de los perjuicios económicos que les genera, también temen por sus vidas.

El jefe zonal de dicha institución, Hernán Gutiérrez Merino, señaló que el puma es un animal en vía de extinción y su caza está prohibida, pero si afecta a la población y los daños son considerables se puede aprobar una caza sanitaria.

“Un equipo técnico, está realizando los estudios correspondientes en Olmos, evaluando los daños ocasionados por los pumas, para poder aprobar la caza sanitaria. Recomendamos a la población ser precavidos y alejarse de las zonas donde aparecen los pumas”, manifestó Gutiérrez Merino.

Finalmente, el funcionario precisó que si se aprueba la caza sanitaria solo podrá ser realizada por especialistas, pues estos animales son muy agresivos y además porque no se debe afectar demasiado la especie. 

Lea más noticias de la región Lambayeque