Los dos menores de 8 y 6 años puedan pasar a un albergue de no encontrar los requisitos adecuados para su desarrollo.
Los dos menores, hijos de la mujer asesinada de 7 puñaladas por su pareja la mañana del 25 de diciembre en la ciudad de Ferreñafe (Lambayeque), pasarían a un albergue si la familia de la víctima y del padre no reúnen los requisitos para asegúrales un crecimiento y desarrollo adecuado, informó la jefa del Centro de Emergencia Mujer, Angélica Musayon.
Angélica Musayon manifestó que se encuentran realizando las evaluaciones respectivas a ambas familias para ver si reúnen los requisitos necesarios para cuidar a los niños de 8 y 6 años, o sino pasarían a disposición de un albergue que lo definiría el juez de familia.
Asimismo, precisó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Centro de Emergencia Mujer de Ferreñafe ya están viendo el patrocinio legal de la víctima identificada como Mirtha Parraguez Minguillo (25) con el fin de que su agresor, Segundo José Vallejos Lara (31), reciba la máxima pena.
Cabe resaltar que este hecho es el tercer caso de feminicidio durante este año. Desde el 2009 hasta la fecha se han registrado 32 casos de feminicidio en la región Lambayeque, colocándola como una de las regiones con la más alta incidencia de violencia contra la mujer a nivel nacional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia