El local del INPE tiene las paredes humedecidas y en riesgo de colapsar a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas.
El jefe regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Chiclayo, Sergio Haro Huapaya, informó que las últimas lluvias registradas en la ciudad de Chiclayo afectó el 90% de la estructura, por lo que se evalúa abandonar el lugar y buscar otras estructura más segura.
El funcionario detalló que las paredes de adobe, con más de 50 años de antigüedad, se humedecieron en su parte superior y bases, generando un riesgo para los 70 trabajadores que allí laboran.
Explicó que por la antigüedad del local, sus estructuras son muy vulnerables y podría colapsar si ocurre otra lluvia de igual o mayor magnitud.
“Vamos a convocar a algunos técnicos del INPE para que hagan una revisión total del local, una lluvia más fuerte se trae abajo el local y no podemos poner en riesgo la integridad física de los servidores, si hay que evacuar lo haremos” indicó.
Las grietas de algunos techos originaron que el agua alcance 5 oficinas administrativas.
Como se recuerda toda la estructura, ubicada entre los cruces de las calles Manco Cápac y Leoncio Prado, fue declarada inhabitable por Defensa Civil en el año 2011, quien determinó alto riesgo y peligro de colapso inminente.
Sin embargo las autoridades penitenciarias solo levantaron algunas observaciones y continuaron funcionando.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia