RPP/ Rosario Coronado

A 24 horas de ser sentenciado, el encarcelado exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, presentó un recurso de apelación a la resolución del Instituto Nacional Penitenciario, que le negó el beneficio de visita íntima y familiar.

El abogado Juan Camino Alfaro manifestó que la pareja de Torres, la interna Norma Katiuskha Del Castillo Muro, también hará lo mismo mañana (viernes), ya que ambos están disconformes con la decisión de la dirección y el Consejo Técnico Penitenciario de Chiclayo.

"La resolución del INPE, que niega tanto la visita íntima como familiar a mis patrocinados, carece de fundamentos y es muy abstracta (...). No cumplir con una meta no es determinante para negar un beneficio y en el caso de Katiuska Del Castillo, no tiene ningún tipo de sanción o proceso disciplinario", expresó.

Indicó que espera que los funcionarios penitenciarios se retracten y en el plazo establecido fallen a favor de ambos internos, quienes permanecen recluidos desde hace nueves meses en el recinto carcelario del distrito de Picsi por presuntamente integrar la red delictiva "Los Limpios de la Corrupción".

Cabe recordar que, el pasado 4 de junio, mediante Resolución N° 083, se declaró improcedente la solicitud de visita íntima que presentaron ante el INPE porque Del Castillo no cumple con las metas trazadas por el área de Psicología; es decir, logra adaptarse al medio y a las normas de convivencia que rigen el sistema penitenciario.

Lea más noticias de la región Lambayeque