Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: exalcalde Beto Torres apeló improcedencia de visita íntima

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

La resolución del INPE que niega tanto la visita íntima como familiar a mis patrocinados carece de fundamentos y es muy abstracta, dijo Juan Camino, abogado de ambos reclusos.

A 24 horas de ser sentenciado, el encarcelado exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, presentó un recurso de apelación a la resolución del Instituto Nacional Penitenciario, que le negó el beneficio de visita íntima y familiar.

El abogado Juan Camino Alfaro manifestó que la pareja de Torres, la interna Norma Katiuskha Del Castillo Muro, también hará lo mismo mañana (viernes), ya que ambos están disconformes con la decisión de la dirección y el Consejo Técnico Penitenciario de Chiclayo.

"La resolución del INPE, que niega tanto la visita íntima como familiar a mis patrocinados, carece de fundamentos y es muy abstracta (...). No cumplir con una meta no es determinante para negar un beneficio y en el caso de Katiuska Del Castillo, no tiene ningún tipo de sanción o proceso disciplinario", expresó.

Indicó que espera que los funcionarios penitenciarios se retracten y en el plazo establecido fallen a favor de ambos internos, quienes permanecen recluidos desde hace nueves meses en el recinto carcelario del distrito de Picsi por presuntamente integrar la red delictiva "Los Limpios de la Corrupción".

Cabe recordar que, el pasado 4 de junio, mediante Resolución N° 083, se declaró improcedente la solicitud de visita íntima que presentaron ante el INPE porque Del Castillo no cumple con las metas trazadas por el área de Psicología; es decir, logra adaptarse al medio y a las normas de convivencia que rigen el sistema penitenciario.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA