Establecimientos de salud están alertas por el incremento de casos de dengue.
El gerente regional de salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, sostuvo que en la región Lambayeque continuará la alerta amarilla por el incremento de los casos confirmados de dengue y por las consecuencias que viene generando la enfermedad en regiones vecinas como Piura.
La autoridad del sector Salud sostuvo que la extensión de esta alerta permitirá reforzar el trabajo educativo y de prevención en las zonas con alto índice aedico; además, reforzar el servicio de atención en los centros de salud y hospitales de la región, con pacientes que presenten la sintomatología.
“Por ahora no podemos decir que la enfermedad está controlada, porque puede haber casos que pueden confirmarse más adelante, pero estamos trabajando mucho en las zonas endémicas como Batangrande y Pucalá, donde hemos cumplido al 100 % con los trabajos de fumigación, estamos en alerta aún”, indicó.
Torres Anaya remarcó que el rebrote en otras regiones del norte y sus consecuencias, ha originado mayor conciencia en la población, que ahora están más dispuestas a recibir charlas y dejar que los equipos de salud coloquen el abate y realicen los trabajos de fumigación.
“El trabajo casa por casa está dando resultado, tenemos buenas respuestas, pero no debemos bajar la guardia”, agregó.
Según reportes de la Dirección de Epidemiología, se han confirmado 232 casos a nivel de hospitales del Minsa y 32 a nivel de hospitales de EsSalud.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia