La cirugía considerada de alto riesgo duró cinco horas y se realizó utilizando una moderna técnica, sin necesidad de hacer trasfusión de sangre.
Médicos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque) extirparon en forma exitosa un tumor maligno, localizado en el hígado, y le salvaron la vida a la paciente, María Jesús Sandoval Oliva (77).
El gerente de la Red Asistencial EsSalud, José Manuel Novoa Piedra, explicó que la cirugía considerada de alto riesgo, duró cinco horas y se realizó utilizando una moderna técnica sin necesidad de hacer trasfusión de sangre.
“Presentaba un diagnóstico de tumoración de naturaleza maligna con una localización bastante complicada, adherida a la vena cava, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía de altísimo riesgo. Se ha extirpado segmentos hepáticos, con resección parcial de vena cava y toda la masa tumoral”, detalló.
Novoa manifestó que la septuagenaria evoluciona favorablemente y lo extraído fue enviado a estudio anátomopatológico con el fin de certificar su naturaleza y de esta manera aplicar el tratamiento adecuado de acuerdo al resultado de dicho estudio.
Por su parte, la paciente, residente en el distrito de Zaña, expresó su agradecimiento a Daniel Otayza y Félix Mundaca, quienes tuvieron a cargo la proeza médica.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia