RPP/ Henry Urpeque

Sujetos desconocidos arrojaron una bomba molotov en la vivienda de una comerciante de frutas del mercado de Moshoqueque de José Leonardo Ortiz, con el objetivo de amedrentarla para que pague una fuerte suma de dinero.

El hecho ocurrió al promediar las 2 a.m. de este viernes, cuando la víctima de extorsión, identificada como María Paz Cubas (53), se encontraba descansando tranquilamente junto a su familia.

El fuerte estruendo de la detonación despertó a todos, quienes apagaron las llamas de fuego al interior de la casa, para evitar que se origine un voraz incendio, luego dieron parte del hecho a la policía.

Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos, quien constató que se trataba de una bomba casera arrojada por extorsionadores que se dieron a la fuga a bordo de una moto lineal.

Según la propietaria, desde hace un año los delincuentes vienen extorsionándola a ella y a su hijo, a quienes los llaman por teléfono para pedirles fuertes sumas de dinero bajo amenazas de muerte.
El hecho ya es investigado por personal de la Divincri.

Lea más noticias de la región Lambayeque