Rosario Coronado

El distrito de Monsefú en la provincia de Chiclayo (Lambayeque) celebra los 464 años de hallazgo de su santo patrono, Jesús Nazareno Cautivo, y espera congregar a 40 mil feligreses a lo largo del presente mes, según informó el presidente del comité organizador de la feria, Cristhian Castro Yaipén.

Explicó que se nota una mayor afluencia a diferencia de festividades pasadas y logran que a la fecha más de 25 mil personas que provienen de diferentes puntos del país veneren a la sagrada imagen en busca de un milagro.

La feria se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que la imagen del Jesús Nazareno realizará su último recorrido por las principales calles de la ciudad para luego pernoctar en la iglesia San Pedro de Monsefú.

Según la historia, esta imagen llegó en una embarcación a las playas de Santa Rosa y Pimentel, procedente de España, en un cajón de madera y cuando los pescadores del lugar quisieron movilizarla, no pudieron. Luego, aparecieron pescadores de Monsefú y lograron levantar la imagen sin problema alguno.

La imagen lleva entre sus manos varias cadenas porque después de su hallazgo desapareció en dos oportunidades, razón por la que los pobladores temieron que el hecho se repetiera y optaron por colocar y atar cadenas a las manos del Jesús Nazareno Cautivo.

Lea más noticias e la región Lambayeque