Henry Urpeque Neciosup.

El fiscal Esdras Moisés Sánchez Moreno calificó de “patraña” y “orquestada” la campaña de desprestigio que se ha iniciado en su contra para desacreditar su trabajo en el Ministerio Público de Lambayeque.

Sánchez Moreno, quien es acusado de recibir presuntamente una coima para favorecer a un intervenido, dijo que no existe algún elemento evidente que los vincule con esta grave denuncia. Sin embargo, sí mostró su molestia por afiches en su contra en los exteriores del Ministerio Público, que los acusan de “corrupto” y piden su destitución.

“Ya el órgano de Control Interno está haciendo su trabajo, pero está muy claro que es orquestado. Estoy sereno, tranquilo, y dejaré que las instancias se pronuncien”, indicó a RPP Noticias.

El fiscal titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal atribuyó estos insultos y denuncias en su contra, a personajes políticos que en algún momento investigó en su despacho. Por lo que afirmó que se ha reforzado su seguridad personal y en su vivienda para mayor prevención.

Como se recuerda, el fiscal en mención es acusado de haber supuestamente pedido una coima de 30.000 soles a cambio de no implicar a un intervenido en el delito de usurpación de predios, el 6 de setiembre.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: