Chiclayo: Fiscalía inspecciona muelle de Puerto Eten

La Fiscalía determinará en los próximos días, si es que son investigados en la vía penal, los funcionarios del Municipio de Puerto Eten y del Gobierno Regional de Lambayeque.
RPP/ Rosario Coronado

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (Lambayeque), inspeccionó las instalaciones del muelle del distrito de Puerto Eten, tras el incumplimiento de la disposición de cierre efectuada por la Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel, debido al peligro que representa para más de 300 pescadores.

La fiscal, Ivon Zárate verificó el estado de la estructura y corroboró que parte de la instalación acuática se encuentra seriamente afectada a raíz de los fuertes oleajes que se registraron en el mes de julio.

Ante ello, dijo que en los próximos 15 días emitirá una exhortación a los hombres del mar con el fin de que tomen las previsiones del caso ante el estado de la estructura. Al mismo tiempo, se recibirá el informe y determinará si es que son investigados en la vía penal por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, los funcionarios del Municipio de Puerto Eten y del Gobierno Regional de Lambayeque, en condición de responsables del muelle.

Según precisó, los referidos funcionarios debieron efectuar un mantenimiento oportuno a la instalación acuática y tomar las medidas del caso, en salvaguarda de los usuarios.

Cabe recordar que los hombres del mar, avalados por el alcalde, Jaime Contreras, vienen ejecutando una serie de protestas para evitar el cierre. Para el próximo 18 de agosto se tiene previsto una reunión multisectorial con el fin de evaluar el tema.

Lea más noticias de la región Lambayeque