RPP/ Henry Urpeque

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Nuñez, hizo un llamado a sus colegas médicos para deponer su medida de lucha y retomar sus labores en los hospitales, para no seguir perjudicando a miles de pacientes.

La autoridad regional precisó que hasta el momento más de 44 mil atenciones se han dejado de realizar por esta prolongada medida de lucha que ya ingresó a su vigésimo segundo día.

“Todos coincidimos en que se necesitan reformas en el sector y que el sector salud está resquebrajado, por eso invoco a los médicos que depongan esta medida de lucha, los más importante es dialogar”, indicó.

Uriarte Nuñez se reunió con todos los directores de los hospitales de Lambayeque y explicó el plan de contingencia que se aplicará, si esta huelga se prolonga más de la cuenta. “Creemos que en los próximos 10 días esto se solucionará, pero en nuestros hospitales ya estamos aplicando planes preventivos”, agregó.

Enfatizó que la medida de lucha no es acatada por la mayoría de los galenos y puso como ejemplo el hospital Las Mercedes donde de 104 médicos solo se unieron a la huelga 12.

Lea más noticias del a región Lambayeque