Gobernadores reportarán semanalmente cómo va el programa en cada localidad.
El gobernador regional, Aurelio Vargas, pidió a los gobernadores y tenientes gobernadores de toda la región Lambayeque, mejorar el trabajo de vigilancia del programa social Qali Warma, luego del caso de intoxicación masiva que se reportó en el distrito de Mochumí.
La autoridad política dijo que luego de este incidente se monitoreará semanalmente el trabajo del programa social, con reportes constantes del reparto y desenvolvimiento del programa en las 38 localidades de la región.
“Vamos a incidir en este trabajo, en este año no habíamos tenido mayores problemas ni denuncias, pero después de esto tenemos que fiscalizar más, es un programa emblema del Gobierno Central, que tiene que desarrollarse sin problemas”, indicó.
Vargas dijo que se deben sancionar con todo el peso de la ley a los responsables de este hecho que puso en peligro la vida de cientos de niños y hacer además más riguroso el control de calidad de los productos y procesos de contrato de cada uno de los proveedores y distribuidores.
“Nosotros hemos participado de los procesos de selección y no habíamos encontrado nada irregular, pero seremos más cuidadosos”, acotó.
Mientras tanto, la primera semana de noviembre debe conocerse el resultado de las muestras hechas a los alimentos repartidos a los menores que desencadenaron cuadros de vómitos y malestar estomacal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia