Rosario Coronado

El Hospital Naylamp de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) no cuenta con un equipo de anestesia para atender a los pacientes, es por ello que el nosocomio Luis Heysen Incháustegui de esta ciudad hará entrega, en calidad de préstamo, de una de las tres máquinas con las que cuenta.

Así lo informó el director de este último recinto, Manuel Soria Alvarado, quien manifestó que por disposición de la Gerencia General de EsSalud se realizará el desplazamiento en las próximas horas, por un periodo de tres meses, mientras se repara la máquina de anestesia del Hospital Naylamp.

Asimismo, descartó que a consecuencia de la medida se deje de prestar servicio en alguna área o en el mayor de los casos se ponga en riesgo la atención de los pacientes que a diario concurren al nosocomio.

“Contamos con tres equipos en el servicio de cirugía y lo que estamos haciendo es efectuar el apoyo a un centro de salud que está en nuestra jurisdicción, sin que ello signifique dejar de atender en los diversos servicios a los asegurados”, manifestó Soria Alvarado.

Lea más noticias de la región Lambayeque