El incremento de puntos críticos frente a las lluvias hacen de Chiclayo una ciudad muy vulnerable.
El alcalde provincial de Chiclayo (Lambayeque), David Cornejo Chinguel, reveló que los puntos críticos por lluvias aumentaron de 49 a 60 y colocan a la ciudad de la amistad en enorme vulnerabilidad.
La autoridad local sostuvo que tras recibir el informe de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) se identificaron 11 nuevos puntos críticos en pueblos jóvenes y vías de acceso a la ciudad, que quedarían inundados ante la eventual presencia de precipitaciones de moderada intensidad.
“Es increíble, han aumentado los puntos críticos y tenemos presupuesto cero para los trabajos de prevención, necesitamos por lo menos 100 motobombas, para evacuar las aguas que se aneguen por las inundaciones”, indicó el burgomaestre.
Cornejo Chinguel precisó que los 49 accesos de la ciudad ubicados en igual número de Pueblos Jóvenes, se encuentran en alto riesgo y necesitan un urgente trabajo de embloquetado que será financiado con recursos propios y apoyo de la empresa privada.
Adelantar pago de impuestos
El primer vecino de la ciudad no descartó que se proponga adelantar el pago de los impuestos y arbitrios a los empresarios, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, para asegurar un fondo económico de contingencia que permita destinar recursos para la emergencia. “Es una propuesta, vamos a analizar si legalmente es factible hacerlo y si los empresarios acceden, porque no hay presupuesto para las obras”, dijo inalmente.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia