Un promedio de 300 toneladas de basura se recogen en toda la ciudad de Chiclayo, todos los días.
El nuevo gerente de Medio Ambiente del Municipio Provincial de Chiclayo (Lambayeque), Luis García Urrutia, sostuvo que en estos dos últimos meses se redoblarán esfuerzos para reducir los 50 focos de contaminación de basura que existen en toda la Ciudad de la Amistad.
Indicó que diariamente se recogen un promedio de 300 toneladas de basura; sin embargo, las 10 compactadoras que actualmente tiene la comuna no son suficientes para llegar a estos puntos ubicados mayormente en la periferia.
“Lo que queremos en este tiempo de trabajo es reducir al mínimo los puntos y focos de contaminación, hay un importante proyecto para adquirir 15 compactadoras más en los próximos meses”, indicó.
García Urrutia pidió a los obreros de limpieza todo su apoyo, ya que este servicio es el más vulnerable y no se debe detener.
“Tenemos por ejemplo el proyecto de “Chiclayo Limpio” que va a continuar, hay incomodidad en algunos obreros por los pagos retrasado, pero confío en que sumaremos todos para mejorar”, agregó.
Estos focos de contaminación ya han sido observados por la Defensoría del Pueblo y por ahora solo se han colocado papeleras en el centro de la ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia