Chiclayo: Iglesia de Ferreñafe presenta riesgos estructurales

El secretario técnico de Defensa Civil, Carlos Balarezo, explicó que la iglesia Santa Lucía debido a su antigüedad, presenta problemas estructurales en la cobertura y el techo.

A pocos días de las celebraciones del Viernes Santo, algunas iglesias de la región Lambayeque presentan riesgos estructurales, como es el caso de la iglesia Santa Lucía, ubicada en la provincia de Ferreñafe, según señaló el secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil Carlos Balarezo Mesones.

Balarezo explicó que esta iglesia de Ferreñafe debido a su antigüedad, presenta problemas estructurales en la cobertura y el techo, específicamente en sus interiores, donde tres bóvedas se encuentran deterioradas debido a su antigüedad y falta de mantenimiento.

“Es preocupante la situación en la que se encuentra la iglesia Santa Lucía de Ferreñafe, porque presenta riesgo estructural debido a su antigüedad y falta de mantenimiento; para su restauración se necesita aproximadamente tres millones de soles, lógicamente esta es una cantidad exorbitante y difícil de conseguir, por lo que se necesitaría la intervención del Gobierno central para financiar su restauración”, señaló Carlos Balarezo.

Indicó también que además del costoso presupuesto para la restauración de esta iglesia, se necesita conseguir el permiso de parte de la Dirección Nacional de Cultura porque está considerada como patrimonio histórico de la nación.

Con respecto a la situación de las demás iglesias de Lambayeque, Balarezo indicó que la mayoría de estas cuentan con señalización, extintores y rutas de evacuación, ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Lea más noticias de la región Lambayeque