Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Chiclayo: Iglesia de Ferreñafe presenta riesgos estructurales

El secretario técnico de Defensa Civil, Carlos Balarezo, explicó que la iglesia Santa Lucía debido a su antigüedad, presenta problemas estructurales en la cobertura y el techo.

A pocos días de las celebraciones del Viernes Santo, algunas iglesias de la región Lambayeque presentan riesgos estructurales, como es el caso de la iglesia Santa Lucía, ubicada en la provincia de Ferreñafe, según señaló el secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil Carlos Balarezo Mesones.

Balarezo explicó que esta iglesia de Ferreñafe debido a su antigüedad, presenta problemas estructurales en la cobertura y el techo, específicamente en sus interiores, donde tres bóvedas se encuentran deterioradas debido a su antigüedad y falta de mantenimiento.

“Es preocupante la situación en la que se encuentra la iglesia Santa Lucía de Ferreñafe, porque presenta riesgo estructural debido a su antigüedad y falta de mantenimiento; para su restauración se necesita aproximadamente tres millones de soles, lógicamente esta es una cantidad exorbitante y difícil de conseguir, por lo que se necesitaría la intervención del Gobierno central para financiar su restauración”, señaló Carlos Balarezo.

Indicó también que además del costoso presupuesto para la restauración de esta iglesia, se necesita conseguir el permiso de parte de la Dirección Nacional de Cultura porque está considerada como patrimonio histórico de la nación.

Con respecto a la situación de las demás iglesias de Lambayeque, Balarezo indicó que la mayoría de estas cuentan con señalización, extintores y rutas de evacuación, ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA