La avería de una bomba de cámara de agua dejó a todo el poblado de Íllimo sin el servicio potable.
El distrito de Íllimo, ubicado a 37 kilómetros de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), se quedó sin servicio de agua potable a consecuencia de la avería de la bomba de la cámara de desagüe.
Los vecinos del distrito, a través del Rotafono de RPP Noticias, hicieron sentir su malestar por esta situación que se extiende en todo el pueblo afectando a más de 7 mil habitantes.
La población, ante la carencia del líquido elemento, se ha visto obligada a abastecerse de agua almacenada en norias y en algunos tanques de reserva, pero pidieron la inmediata respuesta de las autoridades de Epsel.
La entidad a través de un comunicado, explicó que esta avería de emergencia demorará por lo menos dos días mientras se adquieren los repuestos para arreglar la bomba.
“Las averías presentadas en las últimas horas en la bomba de la cámara de desagüe, que imposibilita la evacuación de las aguas residuales hacia su disposición final, nos ha obligado a suspender el suministro de agua potable para evitar el afloramiento de las aguas servidas por las partes bajas de la ciudad”, informó el jefe zonal de la empresa de saneamiento, Jorge Alvarado Quiroz.
Además frente a esta emergencia solicitó la comprensión de la ciudanía illimana afectada, toda vez que se trata de casos fortuitos pero, que no obstante, se trabaja para normalizar el servicio en el menor tiempo posible.
Lea más noticias de la región Lambayeque