Promocionaban que gran número de sus alumnos habían ingresado en los primeros puestos, lo que no era del todo cierto.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) sancionó a cuatro academias preuniversitarias de Chiclayo (Lambayeque) por difundir publicidad engañosa, al promocionar información que no pudieron demostrar y que puede inducir a error a los consumidores.
La sanción fue dada en segunda instancia por la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del INDECOPI.
A la academia de formación preuniversitaria Lampayec – Aful correspondió una multa de 5 Unidades Impositivas Tributarias que asciende a S/. 19 000, mientras que a la academia precadetes Alas Peruanas con 3 UIT o S/. 11 400, y la academia preuniversitaria Talentus S.A.C fue sancionada con 2.49 UIT o S/. 9 462 y el Grupo de Estudios Azor con 3 UIT o S/.11 400.
De acuerdo a las investigaciones, estas academias, difundieron publicidad, informando una cantidad de sus alumnos que habría ingresado a determinadas carreras y en los primeros puestos a la Universidad Nacional Pedro Nacional Ruiz Gallo y a la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía pero ninguna academia demostró la veracidad de sus afirmaciones publicitarias.
Este tipo de prácticas son ilícitas puesto que son capaces de inducir a error a los consumidores y generar distorsiones en la competencia, por ese motivo, la Sala, también, ordenó como medida correctiva, que estas academias se abstengan de difundir la publicidad declarada como engañosa u otra de naturaleza similar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia