RPP/ Rosario Coronado

Un grupo de comerciantes informales del mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque), desalojados hace 9 días, se apostó en la calle Manuel Pardo, improvisó una protesta, cuestionó duramente al alcalde Roberto Torres Gonzáles y evitó ser desalojado.

Los vendedores de fruta y pescado se instalaron y a los pocos minutos aparecieron agentes de la Policía Municipal y del serenazgo con el fin de erradicarlos; sin embargo, empezaron a protestar y a cuestionar la gestión así como la vida personal de la autoridad edil.

"Queremos trabajar, ustedes quieren decomisar la mercadería para llevarle al alcalde y que la regale gracias a nuestro trabajo. Nos vamos a defender con todo y no abandonaremos el lugar que hemos ocupado por más de 15 años (...) Él dijo que al tercer día de desalojados retornaríamos, pensaba que se iba a burlar de nosotros", expresaron.

Después de unas horas, los municipales se retiraron paulatinamente y continuaron recorriendo el perímetro del centro de abastos, generando algunos conatos de violencia.

Lea más noticias de la región Lambayeque