Chiclayo: Infraestructura de Juegos Bolivarianos no será utilizada

Las modernas y espaciosas canchas que quedaron de los Juegos Bolivarianos se convertirán solo en un adorno este año en el colegio San José.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

La infraestructura deportiva que quedó de los Juegos Bolivarianos 2013 en el colegio San José de Chiclayo, no será utilizada este año por los escolares y los deportistas, ya que hasta el momento no se cuenta con presupuesto para el mantenimiento de los escenarios.

Los campos de rugby -con estándar y certificación internacional-, la cancha de Jockey y el velódromo de ciclismo por ahora permanecen cerrados ya que solo una persona cuida que personas extrañas ingresen para deteriorar las canchas.

El director del colegio, Orlando Alarcón, precisó que el plantel no cuenta con el presupuesto necesario para poder darle mantenimiento a estas estructuras deportivas, por lo que pidió al Gobierno Regional cumplir con el ofrecimiento de embellecer los campos, techarlos y preocuparse por su mantenimiento.

Añadió que por ahora ni siquiera los estudiante podrán utilizar las canchas, ya que según la conversación que se tuvo con los organizadores del evento deportivos para formar semilleros y permitir que escolares puedan practicar estas disciplinas, quedó solo en ofrecimientos.

Se estima que se necesitan 30 obreros para mantener los escenarios y un presupuesto no menor de 30 mil soles mensuales, para que están estén operativas para todos los deportistas lambayecanos y de otras regiones vecinas.

Lea más noticias de la región Lambayeque