La movilización es presidida por la madre de Gregorio Santos, Bertha Guerrero Martínez; y cuenta con la participación de los hijos del popular ´Goyo´.
Más de 500 personas se movilizan por la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), exigiendo la libertad de la exautoridad regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.
La masiva marcha es encabezada por la madre de Santos, Bertha Guerrero Martínez, los hijos del popular "Goyo" y el electo vicepresidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez.
En declaraciones a la prensa, Guerrero Martínez cuestionó al presidente de la República, Ollanta Humala, pidiéndole que no sea traicionero y que reconozca que cuando llegó a Cajamarca, el primero que le brindó apoyo fue su hijo.
También dijo que la reclusión de Gregorio es un acto de injusticia y que confía en que con la ayuda del pueblo conseguirán su libertad.
Cabe precisar que en el lugar hay un fuerte resguardo policial que sigue la movilización, la cual culminará el próximo primero de diciembre en la ciudad de Lima.
Lea más noticias de la región Lambayeque