Labores de prevención buscan proteger patrimonio arqueologico.
La Unidad Ejecutora 005 Naylamp, inició las labores de descolmatación de la margen izquierda del río La Leche, en el sector que cruza huaca "Las Ventanas" del Santuario Histórico Bosque de Pómac, para prevenir los estragos de la naturaleza por posibles lluvias del fenómeno "El niño".
El director de la Unidad Ejecutora, Carlos Aguilar Calderón, sostuvo que este trabajo forma parte de las labores de prevención que se ejecutan en esta zona cultural, para proteger el emblemático patrimonio arqueológico.
"Gracias a la gestión realizada, la Municipalidad de Pítipo asumió con responsabilidad la tarea de su protección, proporcionando maquinaria pesada para retirar los sedimentos acumulados por años en el tramo del lecho del río que cruza el complejo arqueológico", informó el director Carlos Aguilar.
Según se informó maquinaria pesada trabajará en 300 metros lineales de la margen izquierda del río para retirar aproximadamente siete mil metros cúbicos de sedimentos acumulados por años en el lecho del río, y que ante la avenida de aguas ponían en peligro la zona cultural.
Adicionalmente a las labores de limpieza del río se suma la tarea de reforzamiento y mejoramiento de la defensa ribereña con sacos de arena en todo el margen, para evitar inundaciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia