Este año se aplicará una multa que supera los 3 mil soles a los pobladores que sean detectados realizando dicho acto.
Una serie de operativos se iniciarán en las próximas horas en todo el distrito chiclayano de La Victoria para hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe la quema de muñecos de paja en la vía pública, como acto tradicional de las familias norteñas para despedir el año que se va.
El alcalde distrital, Anselmo Lozano Centurión, en declaraciones a RPP Noticias, sostuvo que este año serán más radicales y se aplicarán de todos modos multas que superan los 3 mil soles a los pobladores que sean detectados quemando estos muñecos que dañan el medio ambiente y deterioran la carpeta asfáltica.
“Ya hemos hecho conocer esta ordenanza, la gente ya conoce, no queremos perjudicar a nadie, solo queremos que cumplan la norma, es el cuarto año que impulsamos esto hasta que la gente se olvide de esta costumbre que contamina en todo sentido”, indicó.
Reporteros de Rpp también escucharon la voz de los pobladores, quienes saludaron la medida, pero pidieron que la medida no solo rija para el año nuevo, sino durante todo el año, a fin de frenen la contaminación ambiental.
“Hay contaminación todo el año, no solo en Año Nuevo, me parece bien esto, pero que sea todo el año la prohibición de cualquier fiesta o evento que dañe el medio ambiente”, indicó José Mercedes Cabrejos Díaz.
Hay que precisar que desde hace cuatro año, La Victoria tiene como objetivo convertirse en un distrito ecológico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia