Tras 8 horas de intensas lluvias, las principales calles de Chiclayo amanecieron con aniegos. Aguas van a parar a desagües ante falta de drenaje pluvial.
La falta de un sistema de drenaje pluvial en Chiclayo, provocó grandes aniegos en diferentes calles del centro de la ciudad. Y es que el agua de las intensas lluvias que azotaron esta región, van a parar al sistema de alcantarillado provocando estos problemas.
Los más perjudicados fueron - como siempre - los vehículos y transeúntes. Para aliviar la carga, los trabajadores de la municipalidad de la ‘Capital de la Amistad’ limpiaron la ciudad y barrieron las vías para mitigar en parte el gran problema de siempre pero solo en la zona urbana de la ciudad.
El panorama cambió en la periferia chiclayana. Distintos pueblos jóvenes y asentamientos humanos sufrieron las consecuencias de las lluvias pues las rústicas vías de estos sectores quedaron hecho lodo causando estragos en establecimientos públicos tales como centros de salud e instituciones educativas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia