Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Chiclayo: intoxicados por mercurio abandonarán hospital en 48 horas

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

En los hospitales de Chiclayo son atendidos Roxana Fernández Estela, Mary Mundaca Constantino, Judith Collazos Arrascue, Orlando Olazabal Saldaña, Paulina Campos Ochoay Blanca Acuña Ramos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En las próximas 48 horas, se irán de alta los seis trabajadores del Hospital José Soto Cadenillas de Chota (región Cajamarca), que resultaron intoxicados por inhalación de mercurio en uno de los ambientes del referido nosocomio.

Así lo precisó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Lambayeque, Ernesto Castañeda Alarcón, quien refirió que los afectados, entre enfermeros y técnicos, permanecerán bajo observación en el Servicio de Emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo.

“Todos los pacientes, incluido el del Hospital Regional, se encuentran estables, fueron sometidos a una serie de análisis y en los próximos dos a tres días serán dados de alta”, expresó el funcionario a RPP Noticias.

En el Hospital Regional fue atendida Roxana Fernández Estela (23); mientras que, en el hospital de EsSalud,  Mary Mundaca Constantino (51), Judith Collazos Arrascue (33), Orlando Olazabal Saldaña (49), Paulina Campos Ochoa (51) y Blanca Acuña Ramos (54).

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA