RPP/ Rosario Coronado

El jefe de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Henry Cotos Ochoa, precisó que se investiga presuntos nexos entre la organización delictiva conocida como el ´Dragón Rojo Siempre Seguro´ y el interno que causó el incendio de la cuadra 5 del pabellón B en el penal de Chiclayo (región Lambayeque).

El funcionario del Inpe indicó que en la fecha en que el reo Marcos Ortiz Sanguinez (22) causó el siniestro se iban a tomar algunas medidas disciplinarias contra los hermanos Pedro y Luis Parahisaman Alcántara, el primero sindicado de ser el cabecilla de la banda delictiva.

Para Cotos Ochoa, con el actuar del interno, se habría intentado frustrar la diligencia programada, y puntualizó que no creen en la versión que proporciono Ortíz Sanguinez respecto a los motivos que lo conllevaron a incendiar la cuadra del pabellón.

Cabe precisar que en su manifestación brindada, el reo declaró que el siniestro lo provocó en un arranque de cólera al enterarse que uno de sus familiares directos había sido ultrajada en su domicilio en un pueblo joven de Chiclayo.

Todo ello es materia de investigación y en los próximos días se determinará las causas concretas y también su vinculación o no con la organización delictiva, señaló el funcionario del Inpe.

Lea más noticias de la región Lambayeque