Henry Urpeque

Rosa Tocto Montalvo, esposa del prófugo exalcalde del distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), Javier Castro Cruz, negó que este vaya a solicitar asilo político en Colombia, luego de haber sido sentenciado a seis años de cárcel por el delito de colusión.

Asimismo mostró una carta escrita por su pareja y desautorizó al abogado Eder Medina quien  dijo que había asumido la defensa de su esposo. “Mi esposo no va a pedir asilo, ese señor no está autorizado para hablar de él; lo desconocemos, y esto pronto terminará”, indicó.

“Es algo injusto lo que han hecho con él (Javier Castro). Mis hijos están sufriendo, estamos ansiosos por verlo y por ayudarlo”, pronunció entre lágrimas Tocto Montalvo.

La carta enviada por Castro Cruz señala: “Jamás he solicitado asilo en ningún país de Sudamérica (…) Por lo contrario, espero el recurso de nulidad, porque entiendo que la sentencia de la Sala de Apelaciones ha tenido errores. Yo estoy en Chiclayo y desautorizo a todo aquel que pida asilo en mi nombre”.

Toco Montalvo, dijo que desconoce el paradero de su esposo, reconoció que comete un error al estar prófugo.

Lea más noticias de la región Lambayeque