RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de la Zona Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Jorge Henry Cottos Ochoa, negó de manera categórica algún tipo de abuso de autoridad en su gestión y dijo que las acusaciones en su contra obedecen a malos servidores penitenciarios que quieren dañar su gestión.

La autoridad penitenciaria dijo que estos trabajadores, quienes días atrás lo denunciaron, están mal influenciados y persiguen intereses de terceros que desde hace mucho tiempo pretenden la administración del INPE.

“Tengo 30 años de servicio y he tenido todos los cargos en el INPE. Soy psicólogo de profesión y mi actuación ha sido siempre de dialogo y de puertas abiertas, por eso rechazo de manera categórica estas acusaciones que son injuriosas y con el ánimo de hacerme daño”, enfatizó. 

Curiosamente, el funcionario lamentó las acusaciones de la servidora Martha Leandra Rodríguez Chapoñan, de quien dijo fue gran amigo e incluso la recomendó como servidora de la Zona Norte, luego de conocerla en la ciudad de Lima.

“Yo la recibió en mi región, porque éramos buenos amigos y la consideraba una persona muy preparado, pero no entiendo realmente por qué ha salido a decir esto”, agregó.

Cottos Ochoa dijo que ya interpuso una querella contra la trabajadora por estas graves acusaciones hechas en los medios de comunicación.

Lea más noticias de la región Lambayeque